Burrier llevaba 50 ovoides en el estómago y viajaba a la ciudad de Arica-Chile junto al presunto dueño de la mercadería a quien acusó ante la policía antidrogas al ser capturado.
(Foto: Radio Uno)
El burrier Frank del Águila Tapullima (25) fue enviado al centro penitenciario de Pocollay de manera preventiva mientras que Guillermo Pérez Mamani (47) acusado de ser el dueño de los 50 ovoides que Águila llevaba en su estómago, fue puesto en libertad bajo comparecencia.
El juez Richard Flores Cano solo acogió uno de los pedidos de prisión preventiva solicitados por el fiscal Javier Prado Mamani quien acusó a los sujetos por el delito de tráfico ilícito de drogas.
CASO. Como se recuerda Águila fue capturado el sábado 13 de setiembre en el Complejo Fronterizo Santa Rosa, llevaba en el estómago 50 capsulas de alcaloide las cuales trataba de ingresar a Chile.
Fue su nerviosismo que lo delató ante el personal policial. Tras ser descubierto señaló a Pérez como el dueño de la mercadería. Ambos viajaban en un colectivo al país del sur.
El juez decidió analizar los alegatos de ambas partes durante esta noche y dar una determinar la suerte de los acusados el martes a las 8:20 horas.