TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

AUDIO: Vecinos de Ciudad Nueva rescataron a bebé de basural

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

Relataron que el recién nacido permanecía envuelto en una chompa ensangrentada, al interior de una bolsa de plástico que estaba cerrada.

Pareja señala el lugar donde encontraron al bebé. El pequeño permanece en una incubadora del hospital regional. (Foto: Radio Uno)

El bebé recién nacido que fue abandonado a su suerte en un montículo de basura, en Ciudad Nueva,  tuvo más de un ángel que lo salvó de una muerte segura.

Y es que gracias a la rápida reacción de los vecinos del Comité 19, es que el pequeño fue encontrado a tiempo y rescatado de la bolsa de plástico donde fue dejado por sus desnaturalizados padres.

RESCATE.

En comunicación telefónica con RADIO UNO, Ana María Vásquez, relató que el llanto del menor alertó a una pobladora del lugar que rapidamente tocó su puerta, pues el pequeño yacía frente a su vivienda

Eran aproximadamente las 5.00 am de este jueves, y ambas corroboraron que la bolsa estaba cerrada.

Mientras que esperaban la presencia de la policía, que ya había sido informada del hecho, sacaron al bebé y lo cubrieron con dos chompas. “Lo abrigamos porque no queríamos que se enfriara y muriera”, mencionó Vásquez para luego agregar que el menor fue trasladado al centro de salud del distrito.

“Ahora esta bien, fuí al centro de salud y él esta bien (…) pero me da pena que haya personas que no pueden tener hijos y otras que puedan tener un hijo y lo botan, ni siquiera un animal bota a su cría, ellos tienen corazón”, manifestó.

La oportuna intervención de los pobladores del cono norte permitió que el bebé tenga una segunda oportunidad para vivir. Por ahora permanece en una incubadora del hospital Hipólito Unanue. Aún nadie conoce el paradero de los progenitores.