TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

Recién nacido hallado en basural se encuentra estable

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

Salud del varoncito recién nacido hallado en medio de un basural en el distrito de Ciudad de Nueva es estable a pesar que estuvo expuesto a innumerables infecciones, dio a conocer el Director Ejecutivo del Hospital Hipólito Unanue de Tacna, Edwin Maraví Zavala.

(Foto: Radio Uno)

El recién nacido abandonado a su suerte en un montículo de basura en Ciudad Nueva, ingresó a emergencia del nosocomio regional a las 7:40 horas, donde recibió las atenciones y cuidados primarios. Posteriormente fue internado en el Departamento de Neonatología, donde se le realizó una evaluación a detalle.

Según el diagnóstico pediátrico, el bebé ingresó con un peso de 2 kilos 700 gramos y su talla es de 47 centímetros, además presenta un cuadro hipotérmico y probablemente infectado, debido a que estuvo a la intemperie y en medio de la basura.

Los especialistas del Departamento de Neonatología del Hospital Hipólito Unanue, informaron que el recién nacido ha reaccionado favorablemente a los tratamientos antibióticos preliminares, mientras se espera el hemocultivo (cultivo microbiológico de la sangre) para determinar el tipo de infecciones que presenta el menor.

El médico Edwin Maraví Zavala, explicó además que se trata de un recién nacido a término de 38 semanas, con una talla y peso de acuerdo a su edad gestacional, que ha recibido satisfactoriamente la leche maternizada y se encuentra en una incubadora.

Es un parto infectado, que no nació en un establecimiento de Salud, por lo que se ha procedido a realizar todos los exámenes del caso. El Seguro Integral de Salud cubrirá los gastos que requiera el recién nacido”, precisó Maraví Zavala.

Asimismo, instó a los padres del menor a recapacitar y presentarse al Hospital Hipólito Unanue para velar por el recién nacido. 

Por otro lado, una madre solidaria y acongojada por el hecho, se presentó en las instalaciones del hospital y regaló al recién nacido un roponcito e incluso estuvo dispuesta a darle de amamantar.