TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

Hasta el momento 18 han retirado aportes a la ONP en el Banco de la Nación

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

La lista de desafiliados no pasaría de los 100, indicó Enrique Guevara secretario general de los trabajadores del Banco de la Nación.

Este jueves inició devolución de aportes.

Como es sabido desde este jueves todos los trabajadores independientes que aportaron de manera obligatoria al Sistema Nacional de Pensiones (SNP), podrán solicitar la devolución de sus aportes a través del Banco de la Nación.

Según el secretario general de la entidad bancaria, Enrique Guevara, hasta el momento 18 personas han retirado sus aportes. Además de que la lista de desafiliados no sobrepasa los 100.

La atención será durante 7 días en los cuales, los aportantes a la ONP tendrán que acudir con su DNI para obtener sin costo alguno un voucher de desafiliación con el cual deberán acercarse a la ONP e iniciar el trámite.

En tanto, en el caso de la AFP, indicó que los aportantes deben realizar el trámite de manera virtual a través del portal de web de cada administradora o acercándose a cualquiera de sus agencias.

En dicha devolución no se considerará la rentabilidad que ganaron las AFP desde el 2013, por lo que está pendiente que el Ministerio de Economía emita una norma que contemple también este monto.

Asimismo preciso que el trámite (ONPE) puede realizarse en todas las agencias del Banco de la Nación ubicados en la provincias y distritos de la región, ‘‘No es necesario que se acerquen a la sede central en Tacna’’, comentó.