Más de 250 familias de diez pueblos candaraveños quedaron afectados.
Labor de reposición culminará el viernes al mediodía.
Un total de 1800 metros de cable conductor de media tensión fueron hurtados esta madrugada en inmediaciones del caserío Aricota, afectando a más de 250 familias de diez pueblos candaraveños.
En esta ocasión, los ladrones hurtaron los 1800 metros de cables entre los postes U-413 y U-416, cortando las tres fases; mientras que entre los postes U-411 y U-413 cortaron el conductor de aluminio para dejarlo botado en la zona antes mencionada.
Producto del hurto de conductor se dejó sin energía a los pueblos de Aricota, Buena Vista, Jirata, Mulluni Bajo, Mulluni Alto, Calleraco, Totora, Santa Cruz, Patapatani y Yucamani.
En tal sentido, personal técnico de Electrosur realizó la inspección de la línea de media tensión, encontrando el robo de los cables y el derribo de dos postes en la jurisdicción.
Una vez aislada la zona del hurto, se procedió a reponer la línea de media tensión con conductor de aluminio pero, debido a lo agreste de la zona, se culminará mañana al mediodía la labor de reposición del cableado y energización de la infraestructura eléctrica.
Cabe recordar que el hurto de conductores y su receptación están tipificados como delitos contra la Seguridad Pública y Hurto Agravado en perjuicio de la colectividad y Electrosur S.A., lo cual conlleva prisión efectiva de seis a diez años.