Lo de siempre. Perú decepcionó de modo colectivo e individual ante Chile, goleada y humillada la oncena del improvisado Pablo Bengoechea se retiró del Estadio de Valparaíso.
En una noche para el olvido, la Selección Peruana perdió 3-0 ante Chile en el estadio Elías Figueroa de Valparaíso. Quedó demostrado que el técnico Pablo Bengoechea necesita corregir muchas aspectos del equipo si se quiere hacer una buena campaña en la Copa América.
El delantero Paolo Guerrero desperdició la oportunidad de poner adelante a la Selección Peruana al fallar un penal en los primeros minutos. Chile, en cambio, sí aprovechó las chances que tuvo. Primero con Eduardo Vargas, quien le ganó la espalda a la defensa peruana para vencer a Raúl Fernández, a los 27’.
El volante del Inter de Milan Gary Medel se encargó de ampliar el marcador para sus colores, a los 34 minutos, al conectar un centro desde la izquierda. Mientras Eduardo Vargas, con un remate de derecha, puso cifras definitivas en el Elías Figueroa.
La Selección Peruana no tuvo capacidad de reacción. Una de las causas fue la inferioridad numérica con la que jugó desde los 40 minutos. El volante Rinaldo Cruzado se fue expulsado con roja directa por un ‘codazo’ a Medel en una acción si pelota.
La Selección Peruana regresará mañana a Lima y quedará concentrado para su siguiente partido amistoso: frente a Guatemala en el estadio de Matute, el martes.