TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

Presunto asaltante de taxista salva de morir linchado en el cono sur

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

Junto a 3 cómplices abordaron un radio taxi 440 con dirección a Viñani. Cuando estaban a punto de llegar a la dirección indicada «cogotearon» al taxista. Alertados por los gritos del agraviado los vecinos salieron para apoyar con la captura del asaltante.

Con la ropa llena de tierra y lesiones en el rostro quedó el delincuente que finalmente fue rescatado por la policía. (Foto Radio Uno)

JOSÉ CARLOS CHOQUEHUANCA (20), natural de Toquepala, se salvó de morir linchado a manos de los vecinos de las pampas de Viñani, luego de ser capturado por intentar asaltar a un taxista junto a 3 cómplices. 

Según el agraviado, este sujeto usó un arma de fogueo para amedrentarlo.

El detenido fue rescatado por la policía y trasladado al Departamento de Investigación Criminal (Deincri) del cono sur para las investigaciones respectivas. 

ASALTO

En comunicación telefónica con RADIO UNO el conductor de la empresa de radio taxi 440, Walter Condori Charca (33) contó que 4 sujetos tomaron una carrera desde la avenida Pinto (a inmediaciones de la plaza Vigil) con dirección a las pampas de Viñani, al promediar las 5.30 am.

Una vez que estuvieron a la altura de la Institución Educativa Luis Alberto Sánchez uno de los malvivientes lo sujetó del cuello mientras que los otros buscaban objetos de valor y dinero en efectivo.

Acorralado por los asaltantes el taxista optó por hacer sonar su bocina de su móvil de placa Z3A-643, alertando a los vecinos que salieron rápidamente de sus viviendas. Frente a este hecho los facinerosos descendieron de la unidad para correr en diferentes direcciones.

El taxista, que había sido víctima del robo de su teléfono celular y 80 soles en efectivo, no dudó en seguir a uno de ellos, siempre tocando el claxon y pidiendo a gritos el apoyo de los pobladores de la zona.

Es así que logra apresar a JOSÉ CARLOS CHOQUEHUANCA quien no se salvó de la furia de los moradores de las pampas de Viñani.