TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

Presentaron solicitud de nulidad parcial de elecciones en Ite y Pocollay

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

El Jurado Electoral Especial de Tacna pidió información a las diferentes instituciones que participaron de los comicios electorales, a fin de emitir un pronunciamiento oficial.

Presidente del Jurado Electoral Especial (JEE) de Tacna, Gonzalo Zegarra Ramírez.

El presidente del Jurado Electoral Especial (JEE) de Tacna, Gonzalo Zegarra Ramírez, confirmó que vienen analizando la solicitud de nulidad parcial de las elecciones en los distritos de  Ite y Pocollay.

Dichos pedidos se habrían presentado alegando la presencia de votos golondrinos en la jornada del pasado 5 de octubre.

Aunque no quiso adelantar opinión al respecto, Zegarra anunció que ha solicitado información escrita a la Policía Nacional, Oficina Descentralizada de Procesos Electorales (ODPE), Defensoría del Pueblo, y otras instituciones que participaron de los comicios electorales, con el fin de conocer las incidencias ocurridas ese día y emitir un pronunciamiento oficial.

ACTAS OBSERVADAS PARA LA PRESIDENCIA REGIONAL

Respecto a la resolución de las 162 actas observadas e impugnadas, Gonzalo Zegarra,  indicó que han culminado con la mayor parte del trabajo quedando aún por resolver entre 3 o 4 actas.

De acuerdo al procedimiento estipulado en la norma, dichos documentos fueron remitidos al Jurado Nacional de Elecciones, a través de correo electrónico,  a fin de cotejar la información con la ODPE y el JEE.