TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

Golondrinaje en Ite: 47 trabajadores ediles cambiaron de domicilio el mismo día

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

Felipe Mamani señaló que 14 de los empleados fijaron como su residencia el sector de Punta Picata, un lugar inhabitable donde -dice- “no existe ni siquiera una sombrilla”.

El ciudadano iteño, Felipe Mamani, lanzó grave acusación.

En comunicación telefónica con RADIO UNO, el ciudadano iteño Felipe Mamani aseguró que al menos 47 trabajadores de la Municipalidad Distrital de Ite cambiaron de domicilio para participar de las elecciones del pasado 5 de octubre, que dieron como ganador al actual alcalde de esa jurisdicción, Adán Vargas Cárdenas.

De este grupo -dijo- 14 empleados ediles viajaron a Tacna “el mismo día” para hacer el trámite ante Registro Nacional de Identificación y Estado Civil (Reniec) sin que esto afectara su control de asistencia en la comuna y mucho menos implicara un descuento. “Lo que nos da un indicio más que razonable para que las investigaciones puedan ver que la gestión actual está comprometida en este cambio domiciliario atípico”, refirió.

Si hasta aquí el hecho de por sí resulta bastante escandaloso, lo que realmente sería una burla para las autoridades competentes -de comprobarse su veracidad- es que los trabajadores fijaron como lugar de residencia el sector de Punta Picata un lugar que a decir de Felipe Mamani se encuentra inhabitable y “no existe ni siquiera una sombrilla”.

Finalmente sostuvo que esta presuntas irregularidadres fueron puestas en conocimiento de funcionarios de la RENIEC, del Jurado Nacional de elecciones y la Fiscalía Mixta de Jorge Basadre, a cargo del fiscal Wilder Fernando Llorca Serrano, el pasado 8 de julio 2014. Sin embargo no recibieron respuesta.