TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

ITE: Adán Vargas niega haber ganado elecciones con votos ”golondrinos”

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

Señala como causante de las acusaciones en su contra a su contendor Isaúl Rivera. Asimismo dio a conocer que convocó a una reunión en la cual aclarará el tema a la población de Ite.

Alcalde del distrito de Ite, Adán Vargas.

Tras las acusaciones de que ganó las elecciones a la alcaldía de Ite gracias al voto golondrino emitido por trabajadores ediles. El reelecto alcalde, Adán Vargas, rechazó tales acusaciones indicando que quien si contó con golondrinos fue su contender y ex alcalde del distrito Isaúl Rivera.  ‘‘El señor Rivera es promotor del golondrinaje en Ite’’, comentó.

‘‘Ex funcionarios que trabajaron en la gestión de Isaúl Rivera estuvieron ahí votando, no trabajan en Ite y no tienen vivienda en Ite, son golondrinos’’, denunció.

‘‘El 2002 (Isaúl Rivera) gano con golondrinos, durante el 2006 gano con golondrinos y el 2010 gracias a la decisión firme se hizo respetar la población reciénteme el 5 de octubre de la misma forma’’, agregó.

Sobre los 47 trabajadores ediles que habrían hecho a último minuto el cambio domiciliario y así poder votar en las elecciones del 5 de octubre en las cuales salió victorioso, dijo que es la Reniec a quien le corresponde hacer las investigaciones del caso.

Asimismo sobre el pedido de nulidad de tres mesas de votación en Ite, indicó que ello no es factible ya que en su debido momento ningún personero observó el libro y menos las actas por lo cual no cabría una nulidad dijo.

Por ultimo dio a conocer que convocó a una reunión a realizarse el martes 14 en Ite en la cual explicará la realidad de la situación.