Pobladores piden a la Municipalidad Provincial de Tacna tomar cartas en el asunto y solucionar el problema pues temen por sus vidas ya que aseguran que matones los amedrentan provistos de machetes.
Ministerio Público paralizo obras de construcción. (Foto. Radio Uno)
Según Deysi Rojas Quenta, pobladora del sector San Elena cerca a Pacheco Céspedes (cercado), matones pagados por 4 personas entre ellas Lorena Bernardi y Priscila Joaquín Cárdenas aprovecharon el domingo último para levantar un cerco de calamina abarcando 700 metros de los 2.260 destinados a área recreativa (parque) e ingreso.
Rojas indicó que el terreno esta judicializado desde el 2012 y pese a ello se procedió a la venta de acciones por un valor de 20 mil soles. Los supuestos propietarios han intentado hasta en tres ocasiones tomar posesión del predio pero han sido repelidos, hasta el domingo 12.
La ocupación desató la molestia de la población quienes trataron de reclamar el hecho pero habría sido amedrentado por matones ‘‘los señores estuvieron con machetes armado y han estado ingiriendo licor’’
Ante el problema es que representantes del Ministerio Público, la gerente de desarrollo urbano de la comuna provincial y serenos llegaron a la zona. Cualquier tipo de construcción fue paralizada y ambas partes fueron citadas para el martes al municipio provincial para tratar el tema.