TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

Hospital Unanue: Tomógrafo se instalará en el mes de diciembre

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

Director del sector Salud anunció que el gobierno regional pagará un adicional de S/. 180 mil soles para la instalación del equipo.

Juan Cánepa Yzaga, director Regional de Salud de Tacna.

El tomógrafo para el hospital regional Hipólito Unanue se instalará el próximo 18 de diciembre y quedará listo para su funcionamiento, informó Juan Cánepa Yzaga, director Regional de Salud de Tacna.

Agregó que la instalación del equipo implicará que el Gobierno Regional de Tacna (GRT) pague a la contratista un adicional de S/. 180,000 nuevos soles que servirán para realizar las instalaciones eléctricas asi como adecuar el ambiente donde se atenderá a la población (Ex emergencia del nosocomio).

En otro momento Cánepa señaló la empresa encargada entregará a la región un tomógrafo de 128 cortes y no de 64 como originalmente se tenía pensado.

Permitirá una menor exposición a la radiación, tanto para el paciente como para el personal de salud. Es una tecnología de punta que no tiene todo el sur del Perú. Vamos a estar a la vanguardia y por eso se ha determinado invertir esta cantidad de dinero para beneficio de la población”, mencionó.

Sobre el acceso de la población adelantó que se utilizará para los pacientes asegurados del SIS y para la demanda adicional que incluye el Seguro Social como parte de las prestaciones que tienen con la referida institución. “Estará a servicio de toda la comunidad tacneña las 24 horas del día”, acotó.

 

ÉBOLA

En otro momento el director de salud mencionó que el día viernes recibieron la resolución ministerial con el protocolo de prevención contra el ébola y se dispuso la capacitación del personal ubicado en la zona de frontera. Asimismo se iniciaron todas las acciones de prevención para evitar el contagio.

“Hay que llamar a la tranquilidad de la población porque el huésped no hay en Tacna, no existe ni el gorila ni el murciélago. Entonces el contagio que se pueda tener es por personas que tengan esta enfermedad o el virus si es que está en fase asintomática, el personal va a estar en la capacidad de detectar la sintomatología para tomar la muestra con un grado de bioseguridad tipo 4 y remitirlo a la ciudad de Lima”, manifestó.