Se acogió a la terminación anticipada del proceso luego de aceptar que sustrajo un celular y mintió sobre su edad.
Audiencia se realizó la tarde del lunes.
DIEGO ISMAEL GARAY QUISPE (19) fue sentenciado a 3 años de prisión suspendida, luego de acogerse a la terminación anticipada del proceso al aceptar que sustrajo un teléfono celular a un menor de edad.
Durante la audiencia realizada la tarde del lunes, en el Tercer Juzgado de Investigación Preparatoria, el juez Julio La Barrera Copa dispuso además que el imputado pague una caución a favor del agraviado.
De esta manera Diego Garay recuperó su libertad, aunque deberá cumplir con lo dispuesto por el magistrado.
Como se recuerda el pasado domingo 12, Diego Garay fue intervenido por la policía de la Comisaría Augusto B. Leguía, tras ser acusado de arrebatar un celular a un menor al interior de una cabina de internet.
Respaldado por su madre el acusado reconoció que sustrajo el equipo y lo vendió a un reducidor. Asimismo ratificó que solo tenía 13 años y que se llamaba Marco Yana Quispe.
Sin embargo antes de ponerlo en libertad los custodios del orden indagaron en los alrededores de su domicilio recopilando información otorgada por sus vecinos.
Con los datos obtenidos recurrieron a la red social Facebook comprobando que se trataba de un mayor de edad que además presentaba una requisitoria vigente por el delito de ROBO AGRAVADO, solicitado por el juzgado penal de Tacna.