TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

FISCALÍA DE PREVENCIÓN ADVIERTE ABUSO DE AUTORIDAD Y DISCRIMINACIÓN EN PROCESO DE CONTRATOS

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

 El Fiscal de Prevención del Delito, José Luis Vega Pilco, fue contundente en su afirmación, el Director Regional de Educación no sólo estaría incurriendo en fomentar el abuso de autoridad durante la primera etapa del proceso de contrataciones, sino que con la directiva 014 emitida hoy esta cometiendo discriminación con los docentes que no participaron en la evaluación nacional en el ámbito de la región.

"He coordinado con el Fiscal Decano, Manuel Flores Chara y con el Fiscal Provincial de turno (Eduardo Rejas Claros), para asumir este caso, ampliando el delito de abuso de autoridad a discriminación, cometido por Ángel José Alejo Tunco, contemplado en el código penal", señaló el letrado.

La pena para este ilícito –precisó- es en caso de funcionarios públicos, no menor de 2 años ni mayor de 4 años e inhabilitación de ostentar cargo público alguno. Asimismo, se acusará por abuso de autoridad a los directores de Unidades de Gestión Educativa Local y a los miembros de las comisiones aulas.

"Se está maltratando a las personas y discriminando cuando se señala que tiene que haber rendido el examen nacional en el ámbito de la DRET, cuando muchos por no tener plazas de nombramiento han ido a Moquegua, Puno, a concursar por una plaza de nombramiento", criticó.

"Como es posible que sabiendo que se trata de docentes tacneños se les excluya y los separen… hay elementos probatorios, fehacientes y contundentes, por lo que considero un hecho que el fiscal de turno estará pasando al juzgado penal al proceso correspondiente en las próximas horas", culminó Vega Pilco.

Chocan en óvalo Cusco

En óvalo Cusco ocurrió el choque de una motocicleta conducida por 9120EZ conducido por Toribio Marco Antonio Quispe Alarico (50)