El experto en temas de narcotráfico, Jaime Antezana, avizoró un panorama poco alentador para las regiones que votaron por presidentes regionales ligados al narcotráfico en los comicios del pasado 5 de octubre. Advirtió que además de implantarse altos niveles de corrupción en la zona se desatará una ola violencia que va de la mano con la forma de vida de los traficantes de drogas.
Experto en temas de narcotráfico Jaime Antezana. (USI)
El experto en temas de narcotráfico, Jaime Antezana, avizoró un panorama poco alentador para las regiones que votaron por presidentes regionales ligados al narcotráfico en los comicios del pasado 5 de octubre.
En comunicación telefónica con RADIO UNO el especialista advirtió que además de implantarse altos niveles de corrupción en la zona se desatará una ola violencia que va de la mano con la forma de vida de los traficantes de drogas.
«El peligro es bastante grave. Por un lado en el poder regional se crearán alianzas perversas con fiscales, jueces, policías y militares (…) Segundo van a recuperar lo que han invertido porque así piensa un narcotraficante y obviamente van a saquear las arcas de los recursos regionales, en ese sentido la corrupción se va a instalar a niveles que ya hemos conocido (…) También van a usar a la región para lavar activos y para mover droga pero lo más grave es la violencia, la seguridad se va a dislocar en estas regiones, habrán ajustes de cuentas, asesinatos, van a convertir estas regiones en tierra de nadie porque obviamente el narcotráfico es sustancial a este tipo de formas de vivencia, estoy seguro que va a ocurrir», mencionó.