Los manifestantes solicitan la reivindicación de sus derechos laborales y rechazan la privatización del Seguro Social.
Protestan frente a las instalaciones del Seguro Social. Medida de lucha se acatará en todo el país. (Foto: Radio Uno)
Unos 300 trabajadores administrativos, profesionales, asistenciales y no profesionales de EsSalud en Tacna se plegaron a la huelga indefinida, convocada por sus bases a nivel nacional, para exigir la reivindicación de sus derechos laborales, el abastecimiento de medicamente y rechazar la privatización del Seguro Social.
En comunicación telefónica con RADIO UNO, Enrique Zeballo Ponce, secretario de la Federación Centro Unión de Trabajadores de EsSalud indicó que existe poco interés por parte de las autoridades para firmar el Convenio Colectivo 2014, que les permitirá acceder a una serie de beneficios.
Y es que sostuvo que pese haber iniciado las gestiones en el mes de marzo, hasta el momento no han recibido una respuesta positiva. Hecho que conllevará a que sus compañeros CAS no reciban la canasta de navidad, que no se concrete la firma de convenios con instituciones educativas, que no se les entregue el uniforme para la temporada de invierno, entre otros puntos.
ATENCIÓN A PACIENTES
En otro momento el tecnólogo médico, Edwin Cuaresma, aseguró que la medida de lucha cumple con lo que manda la ley y por eso garantizan la presencia de personal en las áreas críticas: Emergencia, Unidad de Cuidados Intensivos, Unidad de Cuidados Intermedios y Sala de Operaciones.