El consejero regional sostuvo que «es casi imposible» que el Gobierno Regional finalice la construcción de ambas obras a la brevedad, toda vez que aun queda pendiente por culminar un alto porcentaje del avance físico.
Román Carrillo consejero regional de Tacna.
Para el consejero regional Román Carrillo «es casi imposible» que -a corto plazo- el Gobierno Regional de Tacna (GRT) cumpla con inaugurar el Puente Dos de Mayo y la vía Ticaco-Candarave debido a que aun queda pendiente por culminar un alto porcentaje del avance físico.
En diálogo con RADIO UNO, la autoridad regional explicó que la primera obra mencionada tardó más de 1 año y 3 meses para tener un avance del 70% y por eso resulta impensable que el GRT culmine el 30% restante en solo 15 días, tal como lo anunció a través de una nota de prensa.
«Lo mismo ocurre con la carretera Ticaco-Candarave. Ellos siempre han estado diciendo que en agosto lo inauguran, que en setiembre lo inauguran, ahora han dicho que en diciembre lo inaugura (…) siempre se han adelantado y han tenido una mala planificación porque cuando una persona, un profesional planifica bien lo que va hacer en el año creo que podría fallar unos días más unos días menos, pero no un error garrafal diciendo que lo van hacer en agosto», mencionó.