En rechazo a la reelección de Adán Vargas es que cerca de 50 personas intentaron tomar las instalaciones de la municipalidad de Ite. Un trabajador fue golpeado y víctima de robo, denunció el Gerente Municipal, José Luis Franco Apaza.
Agentes policiales lograron controlar el caos.
Según el Gerente Municipal, José Luis Franco Apaza, esta mañana, uno numeroso grupo de pobladores intentaron tomar la municipalidad distrital de Ite en rechazo a la reelección del actual alcalde Adan Vargas.
Denunció que el grupo –en primera instancia- se ubicó en la plaza de Pampa Alta impidiendo el ingreso de personal edil al centro cívico de la jurisdicción donde se erige el edificio municipal en el cual se ubican las oficinas de secretaria general, asesoría jurídica, control interno y alcaldía.
Pasado los segundos, los manifestantes llegaron hasta el municipio donde se enfrentaron al personal de seguridad. Franco aseguró que uno de los trabajadores quedó golpeado y fue víctima del hurto de su teléfono celular.
El grupo logró ingresar al municipio causando el temor de los trabajadores. Sin embargo a los segundos llegó personal policial quienes lograron repeler a la turba y ahuyentarlos.
Si bien no hay detenidos, el funcionario aseguró que se tiene identificado a los causantes del caos y se procederá con la denuncia respectiva.
Cabe mencionar que Vargas no se encontraba en Ite pues realizaba una movilización en Tacna junto a simpatizantes que respaldaban su reelección.