Prestaron sus servicios para el proyecto de modernización de equipos electromecánicos del nosocomio regional, sin embargo una vez culminado el trabajo -denunciaron- que se negaron a pagarles lo acordado.
Exigen el pago de la deuda.
El hospital Hipólito Unanue tendría una deuda de más de 98 mil soles a los trabajadores que prestaron sus servicios para el proyecto “Modernización de equipos electromecánicos del nosocomio regional”.
Luzmila Acero, Luis Mirando y Mario Jinez llegaron a RADIO UNO para denunciar que los encargados del área de logística se negaron a pagarles por sus servicios, pese a que han pasado varios meses desde la culminación de los mismos.
En el caso de Luzmila Acero, sostiene que se encargó de instalar oficinas de drywall y reposición de zócalos en el área de Nutrición y Dietética del hospital.
Señala que toda la labor encomendada culminó el 7 de marzo y un día después pidió la cancelación acordada que ascendería a unos S/. 57 mil soles, sin embargo hasta la fecha no ha recibido ni un solo pago. “han trabajado más de 20 personas al día y hemos invertido en material”, mencionó.
Por su parte Mario Jinez detalla que estuvo a cargo del mantenimiento de 3 cámaras de conservación de productos perecibles (carnes, frutas y verduras).
“Para este trabajo he tenido que contratar personal y comprar material, he invertido en equipamiento, he usado personal y aparte de ello he instalado 4 unidades extractoras de humo que no tenían, he invertido dinero, me he prestado dinero del banco ya son 7 meses y me siguen meciendo, yo debo a los trabajadores, mas el producto que he comprado”, manifestó para luego señalar que el hospital le debería unos S/. 18 600 soles.
Mientras que Luis Miranda sostuvo que laboró como supervisor de proyecto. A él deberían S/. 23 mil soles.