Edwin Maraví deberá dejar el cargo por disposición de la Autoridad Nacional del Servicio Civil-Servir que aprobó cargos de destino solicitados por el Gobierno Regional de Tacna (GRT), dio a conocer el dirigente de los trabajadores administrativos del hospital Hipólito Unanue.
(Foto: Radio Uno)
El dirigente de los trabajadores administrativos, Ricardo Ponce, dio a conocer que a pedido del Gobierno Regional de Tacna es que la Autoridad Nacional de Servicio Civil aprobó cargos de destino en el sector salud de la región.
Es así que de acuerdo a la Resolución de Servir Nro. 187 y 188 se designa a Claudio Wilber Ramírez Atencio como Director del Programa Sectorial II de la Dirección Ejecutiva del hospital Hipólito Unanue en reemplazo del médico Edwin Maraví. En tanto Juan Cánepa fue ratificado en el cargo de director regional de salud.
Si bien Ponce desconoce la fecha en la que el nuevo director asumiría el cargo, espera que el GRT de trámite lo más pronto posible a la resolución de Servir y a más tardar Maraví sea remplazado en el transcurso de esta semana.
Para el dirigente, que Maraví sea retirado del cargo le hará bien a la imagen del nosocomio y del mismo GRT. Y es que según Ponce, el aún director viene atropellando los derechos de los trabajadores, además de cometer una serie de irregularidades entre ellas el exceso de contrato de personal por terceros.