El lugar intervenido era una casa particular de 4 pisos usada como fachada de la fábrica textil. La totalidad de prendas y maquinarias incautadas oscila entre 250 mil soles. Una persona fue detenida.
Agentes del Grupo Terna de la PNP intervinieron el taller textil encontrando polos de equipos de fútbol chilenos. (Foto: Radio Uno / Video: Uno TV)
Esta mañana, agentes del Grupo Terna de la Policía Nacional desmantelaron un taller clandestino que funcionaba en una casa particular de 4 pisos, ubicada en la asociación Martorell Mz-A Lt-18, en el C.P. Leguía.
La ilegal fábrica textil había sido perfectamente acondicionada para permitir el ingreso diario de 25 a 30 trabajadores dedicados a confeccionar la ropa deportiva con marcas adulteradas que luego era distribuida en los diferentes mercadillos y centros comerciales de la ciudad.
Al interior se halló 40 fardos de tela, 18 paquetes de retazos de tela, 15 máquinas industriales, 10 máquinas industriales remalladoras, 8 cortadoras, 5 máquinas de estampado, 3 máquinas de sublimado, 150 moldes de sublimado y 2500 prendas de vestir que incluían polos de conocidos equipos de fútbol chilenos.
El Mayor PNP Roger Saldarriaga, jefe del grupo Terna, detalló que la totalidad de las prendas y maquinarias incautadas oscila entre 250 mil soles.
Asimismo confirmó que durante la intervención -que contó con la participación del fiscal Edgar Chenguayen- se detuvo al encargado del predio, identificado como Enrique Quispe Huallpa (36), natural de Puno.
Agregó que por ahora se investiga el paradero de los propietarios del taller y adelantó que serían denunciado por el delito contra la propiedad industrial.