Durante la audiencia negaron conocerse, pero el fiscal logró comprobar que cada uno de ellos cumplía un rol específico en la organización criminal.
Serán encarcelados en el penal de Pocollay por un periodo de 9 meses. (Foto: Radio Uno)
El juez Julver Gonzales Cáceres dictó 9 meses de prisión preventiva para Rivelino Edson Medina Mireles (34) alias “Muca”, Belén Mamani Pampa (35) y Luis Mesa Paye (33) por el delito de extorsión.
Durante la audiencia que se extendió por 2 horas, los miembros de la banda delincuencial los «aceiteros de Viñani» aseguraron no conocerse ni mantener ningún tipo de vínculo que los una, sin embargo el representante del Ministerio Público logró comprobar que cada uno de ellos cumplía un rol específico en la organización criminal.
Mientras que Luis Mesa Paye era el encargado de contactar a los agraviados y cobrarles la extorsión, Rivelino Medina Mireles debía custodiar el vehículo robado hasta que se cumpliera con la transacción. Finalmente Belén Mamani Pampa hacía la entrega a la víctima.
El magistrado dispuso el internamiento inmediato de los sujetos en el penal de Pocollay y consultó a los abogados defensores si apelarían su decisión. Los letrados optaron por no pronunciarse.