TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

MIEMBROS DEL TERCIO SUPERIOR SE ATRINCHERAN EN OFICINA DE LA DRET

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

 Cansados ya de tantas burlas e indignados los docentes del Tercio Superior no encontraron mejor manera que atrincherarse tras las rejas de la Oficina de la Dirección de Gestión Institucional dentro de la Dirección Regional de Educación (DRET) para evitar la salida del Director de Educación, Ángel Alejo Tunco, y los directores provinciales de las Ugels.

Esta medida buscaba que dichas autoridades emitan un documento en el que se plasmen los acuerdos llegados en la reunión con los docentes donde se acordó que se anularía la Directiva 014 con la adjudicación de plazas el miércoles 26, y que se repetiría la segunda etapa del proceso de contratos en el que los del tercio superior concursarían junto al número restante de maestros.

Dichos acuerdos se plantearon en la reunión con el Director de Educación, quien cedió atender a 3 representantes de los docentes ante la amenaza de un plantón por parte de ellos; culminada la reunión los acuerdos quedaron sólo en palabras y nada escrito lo que enfureció aun más a los docentes obligándolos a tomar por la fuerza la entrada a la oficina en la que se llevó a cabo la supuesta negociación.

Ángel Alejo junto con tres directores de Ugel, excepto el director de la Ugel Tarata, Roberto Valdez, quien renunciase a su cargo por las irregularidades suscitadas, se mantuvieron encerrados en la oficina mientras que los docentes exigían que den la cara entre arengas ¡Queremos documento, queremos documento! ¡Alejo cumple el instructivo, cumple el 014!

Además de los docentes también se les unió un grupo de colegas que pedían desde el mes de febrero se cumpla su destaque por salud y docentes de la especialidad de Educación Física que pedían se cumpla la directiva en la que se estipula que participen en el proceso de contratos.

Ante ello se hicieron presentes efectivos policiales de la Comisaría de Pocollay así como Seguridad de la DRET quienes trataron de conminar a los docentes y abrir un diálogo obteniendo como respuesta la negativa a dejar las instalaciones hasta que no se de una respuesta positiva por parte del director de educación y el documento que certifique los acuerdos pactados.

Entonces frente a esta medida los efectivos policiales procedieron a tratar de desalojarlos provistos de sierras y cizallas ante lo cual los docentes pidieron a presencia del fiscal de turno y las garantías del caso.

Alejo Tunco escoltado por la PNP, esboza una sonrisa burlona 

Terminada la intervención de desalojo el director de educación pudo salir con la ayuda de los policías entre la desesperación, cólera e impotencia de los docentes.