De no entregarles los terrenos prometidos, el dirigente de los beneficiarios advirtió iniciarán acciones legales con miras a una reparación civil por delito de estafa.
Vicente Hijar, dirigente de los beneficiarios del Providit.
Al saber que los 841 beneficiarios del Programa Regional Vivienda Digna para Tacna (Providit ) no podrían seguir en las 25 hectáreas entregadas por el Gobierno Regional de Tacna (GRT) pues de acuerdo al estudio del nuevo Plan de Desarrollo Urbano de la Ciudad que se elaboró en la Municipalidad Provincial de Tacna (MPT) el terreno no está contemplado como área de vivienda.
El dirigente de los beneficiarios, Vicente Hijar, indicó que el tema en mención no es problema de los adjudicatarios pues ellos optaron por la vía legal, es un problema que deben cuanto antes solucionar las autoridades del GRT, aseveró
Advirtió que de no entregárseles un terreno debidamente saneado iniciarán un proceso legal con miras a exigir una reparación civil de 200 millones de soles.
Y es que considera que el GRT estafó a los pobladores que han optado por la formalidad, sin embargo y pese a ello han sido mantenidos por años en la espera del terreno propio.
‘‘Hemos apostado por la formalidad, nosotros no tenemos por qué pagar el pato, el GRT es el responsable y si no se hace responsable, así como este señor Sosa Arpasi ha denunciado por 70 millones, nosotros lo haremos por 200 millones de soles por habernos engañado, estafado y jugado con nuestras ilusiones’’, advirtió.
Aseguró que cuentan con la asesoría de abogados de Lima por lo cual afirmó no se quedarán con los brazos cruzado con lo que han considerado una estafa.
Así también lanzó una amenaza a las nuevas autoridades, que de prometer que solucionaran el problema y con el tiempo no lo hagan, formarán un frente de defensa y solicitarán la REVOCATORIA de estas.