TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

Aún no remolcan bus que se empotró contra vivienda

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

Se espera que durante el día, una grúa llegue al lugar para retirar el transporte. En tanto se conoció que la empresa de transporte está gestionado la llegada de otro bus para el recojo de los escolares que visitan Tacna en viaje de promoción.

Falla en los frenos generó aparatoso accidente. (Foto. Radio Uno)

El bus de placa V2N-953 de la empresa  SIWAR PERU TOURS SAC continúa en el cruce de la calle Varela con la avenida Vigil a inmediaciones del ex cine pacífico, luego de que el lunes se empotrara contra una vivienda -que afortunadamente- era usada como almacén.

Según Valentino Gutiérrez Vilca, tío de un socio de la empresa, aseguró que durante la mañana una grúa llegará a la zona para remolcar el transporte. Asimismo dio a conocer que el accidente se produjo por una falla en los frenos, ‘‘se vaciaron los frenos y fue a dar contra la casa’’, comentó.

En cuanto a los escolares que debieron continuar con su recorrido de viaje de promoción, dio a conocer que la empresa envió un bus similar al accidentado para realizar el transbordo correspondiente, el cual llegaría a Tacna procedentes de Cusco al mediodía o por la tarde.

El bus siniestrado era empleado como transporte por 40 pasajeros entre escolares del 5to de secundaria y uno docente de la Institución Educativa Juan Velasco Alvarado de Cusco. Por fortuna no se encontraban en la unidad pues horas antes descendieron del bus en un hostal de la urbanización Vigil.

Con respecto a la vivienda, Gutiérrez afirmó que la empresa se hará cargo de los daños ocasionados, inclusive –dijo- un obrero llegó a la zona y evaluó el trabajo a realizar el que iniciaría por la tarde.  

Cabe indicar que el trasporte debe ser trasladado a la comisaría Gonzales Vigil y así facilitar el acceso a la zona del accidente pues el bus viene ocupando el carril izquierdo dificultando el normal tránsito en la zona.

Vehículos colisionan en Ite

Accidentes de tránsito son diarios. En esta ocasión, en la Panamericana colisionaron de forma lateral dos vehículos, resultado herido el