Producto de la intervención se detuvo a dos varones y a la encargada de la agencia de envios.
DROGA NAVIDEÑA. (Foto. Radio Uno)
Esta mañana (11 horas) fue intervenida la agencia Aeromater en el Parque Industrial donde policías hallaron más de 80 kilos de clorhidrato de cocaína de la más alta pureza camuflada en 20 cilindros de cartón que guardaban en su interior cerámicos de nacimientos peruanos.
La mercadería debía salir de Tacna con destino a Chile a bordo de un camión de placa Z5C-839 conducido por Francisco Linares Apaza (45) quien fue detenido junto al propietario de la mercadería, Aldo Malqui Alvares (24). Este último fue atrapado realizando los trámites en la agencia para sacar el cargamento de la ciudad. Asimismo fue detenida la encargada del local de envios.
Hasta el momento se desconoce el peso exacto de la ilegal carga puesto que ésta se encontraba camuflada entre las paredes de los cilindrosmotivando que sea trasladada al Departamento Antidrogas para luego ser derivada a Lima donde se efectuará el desarmado y posterior pesado.
Cabe indicar que el trabajo fue realizado con datos de inteligencia provenientes de la capital. Policía de Lima estaba al tanto de que hoy saldría de Tacna el cargamento con destino al país vecino.
El caso está en manos del fiscal César Rosales.