TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

Acuerdan acreditar cumplimiento del incremento de la jornada laboral

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

Sutep y Drset acuerdan que docentes deberán acreditar cumplimiento de las dos horas extras comprendidas en el incremento de la jornada laboral para así conseguir el pago de setiembre.

Secretario Regional del Sutep, Luis Flores.

El secretario regional del Sutep, Luis Flores, anunció en RADIO UNO que a través de una mesa de trato directo con la Directora Regional de Educación, Magda Portugal, se acordó que los docentes del nivel secundario que laboran 24 horas deberán acreditar el cumplimiento de las 2 horas en marcadas en el incremento de la jornada laboral.

Flores indicó que la remuneración correspondiente a setiembre derivará de la justificación que los docentes hagan ante los respectivos directores de cada plantel para que este a su vez entregue un informe a la Ugel de su jurisdicción.

‘‘Los directores de las instituciones educativas tendrán que informar el trabajo que hacen los docentes entre los cuales pueden estar proyectos de innovación, asesoramiento con alumnos, padre o, temas de Bullying’’, explicó.

Recalcó que de ahora en adelante la jornada deberá ser justificada de octubre a noviembre, fecha en la que culmina este pago único.

Sin embargo espera que el presupuesto para la jornada sea incluido en el presupuesto posterior para que las horas extras sean permanentes.

Cabe recalcar que los maestros perciben un incentivo de 100 soles adicionales a sus sueldos por las 2 horas extras desarrolladas.  

Vehículos colisionan en Ite

Accidentes de tránsito son diarios. En esta ocasión, en la Panamericana colisionaron de forma lateral dos vehículos, resultado herido el