TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

GRT estima entregar reservorios de Cerro Blanco en noviembre

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

Los dos reservorios de Cerro Blanco construidos por el Proyecto Especial Tacna (PET) serán entregados a finales del mes de noviembre, señaló el gerente general del PET, Pedro Liendo Morales.

Estiman entregar reservorios a fines de noviembre.

Los dos reservorios de Cerro Blanco construidos por el Proyecto Especial Tacna, serán entregados para la población de Tacna y a los agricultores a finales del mes de noviembre, señaló el Gerente General del PET, Pedro Liendo Morales.

A pesar que se está usando el recurso hídrico actualmente, la obra culminada ubicada en el distrito de Calana se entregará en noviembre, reiteró el funcionario, indicando que los reservorios almacenan 385 mil metros cúbicos cada uno de recurso hídrico proveniente de la parte alta de Tacna, sobre todo en épocas de avenida o de lluvias, acotó. 

Este año los agricultores no han tenido mayores problemas de abastecimiento sin embargo esperamos que a partir de diciembre las precipitaciones  se inicien para beneficiar a la agricultura en la región, refirió. 

Explicó que en la parte céntrica de la ciudad como en los distritos de Alto de la Alianza y Ciudad Nueva  el abastecimiento proviene de aguas superficiales y del subsuelo, mientras que en Viñani el abastecimiento proviene esencialmente  del subsuelo, entonces no presentamos mayores problemas, resaltó el funcionario del PET.

Finalmente se refirió al levantamiento de las observaciones hechas al proyecto de represamiento de Yarascay por el Ministerio de Economía y Finanzas, indicando que el consorcio designado debe entregar el expediente en 15 días, se cuenta con un avance del 85 por ciento, culminó.