La Directora Regional de Educación tuvo que dirigirse hasta el nosocomio regional para agilizar la atención médica de los docentes heridos. Asimismo manifestó su malestar por el cobro de traslado de un profesor a EsSalud.
Docentes fueron visitados por la Directora Regional de Educación. (Foto: Radio Uno)
Una vez conocido que entre los 17 heridos del aparatoso accidente en la vía Tacna-Tarata se hallaba el docente Edgar Ortega Ñaca quien por medio de su esposa tuvo que pagar 25 soles en el nosocomio regional para ser trasladado en una ambulancia a EsSalud, la Directora Regional acudió en su encuentro logrando recoger el malestar del profesor y conocer de la presencia de otros tres maestros delicados de salud en el Hipólito Unanue.
Magda Portugal llegó hasta el nosocomio regional donde halló a los docentes Vilma Ventura Velasco, acompañante del PELA y quien reviste mayor gravedad; Elizabeth Choqueapaza Salamanca, docente de inicial en Ticaco; y Marlene García Portilla.
Portugal dio a conocer que Choqueapaza fue estabilizada y enviada a su domicilio con los medicamentos correspondientes. En el caso de García, estuvo a punto de ser dada de alta pero un fuerte dolor en el oído motivó que nuevamente sea ingresada.
Con respecto al cobro de los 25 soles por traslado médico, mostró su indignación e inclusive contó que los responsables del hospital pretendían derivar al herido en un taxi.
‘‘Todo ser humano tiene el derecho a ser atendido, No me parece algo así, como lo van a poner en una movilidad que no es la adecuada’’, expresó.