Leidy Figueroa denunció los maltratos que sufre su esposo, de quien dice vive en condiciones infrahumanas. El jefe del INPE la calificó como «mentirosa compulsiva».
La esposa del holandés, asesino confeso de la estudiante peruana Stephany Flores, denunció tratos infrahumanos en el penal de Challapalca.
El jefe del Instituto Nacional Penitenciario (INPE), José Luis Pérez Guadalupe, calificó ayer como «mentirosa compulsiva» a Leydi Carol Figueroa, esposa del holandés Joran van der Sloot, por denunciar ante la prensa un falso ataque a cuchilladas contra su cónyuge, supuestamente registrado en el penal de Challapalca, ubicado entre Tacna y Puno.
La joven aseguró llorando que el confeso asesino de la peruana Stefany Flores se encontraba en mal estado por las heridas punzocortantes que había sufrido en uno de los hombros.
«No ha pasado absolutamente nada. Esa señora miente y no es la primera vez que lo hace. Hace semanas lanza (falsas) versiones a la prensa: que le han pegado, torturado, que lo meten al agua (al holandés). Estamos ante una mentirosa compulsiva. Lamentablemente nos hace perder el tiempo a todos», precisó Pérez Guadalupe.
El funcionario aseguró que tras tomar conocimiento de la denuncia, se comunicó inmediatamente con el director del citado penal, quien puso al descubierto el engaño.
«Era inevitable que en algún momento saliera la personalidad compleja de esta señora. En primer lugar, ninguna chica en su sano juicio va al penal de máxima seguridad y se casa con el mayor asesino del penal», subrayó el jefe del INPE.
(La República)