Defensa del acusado aseguró que la cantidad que tenía sus patrocinado era mínima y estaba destinada a su consumo. Un segundo sujeto que también fue intervenido con droga, quedó libre.
La audiencia se realiza en el Segundo Juzgado de investigación Preparatoria del Poder Judicial.
En audiencia realizada en el Segundo Juzgado de Investigación Preparatoria del Poder Judicial, el juez Richard Flores Cano, dictó prisión preventiva para JOSÉ LUIS PILCO CALLI (18) por el presunto delito de tráfico ilícito de drogas en la modalidad de microcomercialización.
Durante la diligencia el abogado defensor del acusado aseguró que la cantidad del estupefaciente era mínima y estaba destinada al consumo de su patrocinado.
Sin embargo el fiscal Julio César Rosales dio a conocer que entre las pertenencias del joven se encontró 3 gramos de marihuana y 49 gramos de pasta básica de cocaína ocultos en una mochila.
El magistrado dispuso que Pilco Calli sea encarcelado en el Penal de Pocollay por un periodo de 9 meses.
La defensa del imputado interpuso la apelación inmediata.
Como se recuerda José Pilco Calli fue intervenido por la Policía Nacional, la noche del pasado 18 de octubre, en el óvalo Federico Barreto del Centro Poblado la Natividad.
Se encontraba consumiendo licor con un menor de 17 años y con MÁXIMO JORGE SOTO PAÚCAR (23). En poder de los 3 se halló algunos gramos de marihuana y alcaloide de cocaína.
Mientras que el menor fue liberado, Pilco Calli y Soto Paúcar fueron detenidos.
Durante la audiencia el fiscal Julio César Rosales también pidió la prisión preventiva para Máximo Soto, pero esta fue desestimada por el juez.