El director de Inspecciones de la Policía Nacional llegó a Tacna para conocer los avances de la investigación en torno a la sustracción del combustible de los vehículos de radio patrulla. Recordó que la Dirtepol Tacna actuó de inmediato al conocer el lamentable hecho y por eso el caso ya se encuentra judicializado en el fuero militar policial.
Gral. PNP Víctor Guerrero Jáuregui, director de Inspecciones y Control de los servicios de la Policía Nacional.
El Gral. PNP Víctor Guerrero Jáuregui, director de Inspecciones y Control de los servicios de la Policía Nacional llegó a la ciudad de Tacna para conocer los avances de las investigaciones respecto a la denuncia por hurto de combustible de las unidades de Radio Patrulla que debían estar resguardando la ciudad.
«Es lamentable que haya pasado esto porque la política del comando es la lucha contra la corrupción en todas sus formas y modalidades, ya prácticamente debía de haberse desterrado esta modalidad de sustracción de combustible, ya hace tiempo el comando ha venido dando órdenes, disposiciones para que no se presenten estos casos, pero nos hemos dado con la triste sorpresa que todavía se vienen dando«, dijo.
La autoridad policial recordó que la DIRTEPOL Tacna actuó de inmediato al conocer que 7 efectivos policiales se encontraban sustrayendo el carburante y por eso el caso ya se encuentra judicializado en el fuero militar policial.
Mientras que Inspectoría Regional se encuentra cargo de las investigaciones administrativas disciplinarias. «Vamos a ser frente a este tipo de irregularidades, no podemos permitir que se sigan cometiendo este tipo de acciones negativas que perjudican la imagen de la institución. Tenemos que ser bastante drásticos«, mencionó.
HURTO DE COMBUSTIBLE
Como se recuerda ocho efectivos del departamento Unidades de Emergencia (Radiopatrulla) de la Dirección Territorial Policial (Dirtepol) de Tacna fueron intervenidos la madrugada del 28 de octubre, para ser investigados por la presunta sustracción de combustible de los patrulleros de esa unidad, cuya base se encuentra en el poblado de Para Chico.
Cumplidas las primeras diligencias el Juzgado Policial Militar de Tacna dictó prisión preventiva para cinco de los ocho efectivos por el presunto delito de función, en la modalidad de hurto de material destinado al servicio.