TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

Ebrio protagoniza violento accidente frente al Hotel Tacna

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

El sujeto viajaba en una camioneta que empotró contra un poste ubicado frente al céntrico hotel. Según testigos lejos de asumir sus responsabilidad intentó darse a la fuga, abandonando su vehículo en la zona del accidente. Sin embargo fue capturado por la Policía y ahora permanece encerrado en el calabozo de la Comisaría Central.

Vehículo quedó con la llanta delantera reventada. (Foto: Radio Uno)

A promediar las 4.30 horas de este miércoles, un sujeto en evidente estado de ebriedad chocó su camioneta contra un poste ubicado en la cuadra 3 de la avenida Bolognesi, frente al Hotel Tacna.

Este individuo fue identificado como CARLOS EDILBERTO YAÑEZ VELARDE y según testigos -lejos de asumir su responsabilidad- abandonó el vehículo de placa V1W-852 en la zona del accidente y tomó la calle Miller para darse a la fuga. 

Sin embargo fue capturado por agentes de Radio Patrulla que lo condujeron hasta la Comisaría Central donde permanece encerrado en el calabozo.

Se conoció que Yañez Velarde fue sometido al examen de dosaje etílico y en las próximas horas se conocerán los resultados que de ser positivos ameritarían una denuncia por el presunto delito de peligro común. 

Mientras tanto la empresa Electrosur inició los trabajos para retirar el poste que fue arrancado de su base producto del violento choque.

DATO. Al momento de la intervención el sujeto solo tenía la tarjeta de propiedad del vehículo pero no contaba con brevete, ni Soat, ni revisión técnica.

Un funcionario del Ministerio de Transportes informó que Yañez Velarde tenía la licencia de conducir suspendida al verse inmerso en el delito de peligro común y reportaba hasta 4 detenciones por manejar en estado etílico. 

Testigos relataron que Carlos Yañez iba acompañado de dos mujeres que, tras producirse la colisión, decidieron dejarlo solo y huir en un taxi.