A decir de la regidora de la MPT, Corinne Flores, el alcalde provincial hace mal al querer licitar las cámaras de vigilancia a último momento y de manera apresurada. Para ella, dicha tarea le corresponde a la siguiente gestión.
Regidora de la comuna provincial de Tacna, Corinne Flores.
Como es sabido para este jueves a las 15 horas, la Municipalidad Provincial de Tacna reprogramo la licitación de cámaras de video vigilancia. Para la regidora Corinne Flores dicho proceso ya escapa a las manos del alcalde, Fidel Carita pues por tres años se buscó que el tema se concretice, pero al no lograrse ello, el tema ya es tarea de la siguiente gestión.
‘‘Lo importante es que el proyecto ya se presupuestó, la idea es por fin tener las cámaras. El tema es hacer las cosas bien y si bien es cierto desde el 2011 hemos querido que las cosas se hagan bien, no fue así (…) ya que hacemos, ya estamos al término de la gestión, no se hicieron bien las cosas (…) bueno pues habría que esperar que la otra gestión culmine con esta licitación y coloque las cámaras que tanto queremos’’, expresó.
MAL COMIENZO
Flores contó que si bien el proyecto fue aprobado en sesión de consejo el 11 de noviembre del 2011 con un presupuesto de 7 millones 849 mil soles. Este no se concretizó todo lo contrario empezó a exhibir problemas.
Y es que -según la regidora- en aquella oportunidad se consultó con el subgerente de Seguridad Ciudadana, Jorge Girón Begazo, confirmó que las cámaras serían de 180° grados y de última generación.
Sin embargo al 23 de noviembre del 2012, se evidenciaron los primeros problemas de una larga lista que conllevó que hasta casi el término de la gestión de Carita aún no se cuenta con las codiciadas cámaras.
‘‘Encontramos problemas en el proyecto, citamos al señor Girón en el pleno del concejo y confirmó que las cámaras ya no contaba con las características que el diera al inicio. Aparte habían observado el proyecto porque se olvidaron de colocar la ubicación que deberían tener (cámaras). El proyecto tuvo que rehacerse ’’, refirió.
Ante los numerosos problemas que derivó en la demora de la ejecución del proyecto es que se perdieron muchas oportunidades de inversión. ‘‘Empresas llegaron de Lima interesadas en invertir en la compra de cámaras pero aún no había nada’’, comentó.
Asimismo cuestiono que la licitación no se haya hecho a la par con la edificación del local de seguridad ciudadana.
Flores indicó tratará de estar presente en la licitación de esta tarde para comprobar in situ que esta no sea direccionada como se ha venido rumoreando en estos días.
VIAJE
Por otro lado se mostró sorprendida al saber que la regidora Nancy Claros se encontraba desde el 1 de noviembre en Ecuador junto a representantes de la Caja Tacna.
Flores indicó que la concejal informó que se ausentaría por asuntos particulares más no específico el motivo exacto. Lamentó el hecho pues en la semana la comisión de Educación -que integra Claros- se reunió para tratar temas de interés para la comunidad.