Al ser una de las enfermedades más temidas por los varones es que el nosocomio regional realizó esta mañana una campaña de despistaje.
Campaña fue un éxito. (Foto: Radio Uno)
Se atendieron a 50 varones mayores de 40 años de edad, a quienes se les realizó los exámenes antígeno prostático (toma de sangre) y tacto rectal (tamaño, consistencia y dolorisidad de la próstata). Previamente, los pacientes participaron de una terapia de Tai Chi a cargo de la asistenta social Luisa Palacios Villanueva.
El médico Urólogo, Fernando Aguilar Romero, indicó que la campaña rebasó las expectativas del Programa Estratégico de Prevención y Control del Cáncer, donde más del 90% venía por primera vez a realizarse los exámenes de despistaje.
“Los varones están perdiendo el miedo y cada día toman conciencia sobre la prevención del cáncer de próstata y acuden masivamente a este tipo de campañas”, dijo el médico Aguilar Romero.
Cabe mencionar que el Hospital Hipólito Unanue de Tacna reporta anualmente entre 7 a 8 casos de pacientes con cáncer de próstata, muchos de ellos en una etapa avanzada.
El Programa Estratégico de Prevención y Control del Cáncer, recomendó a los varones mayores de 40 años de edad a realizarse anualmente los exámenes de despistaje de Cáncer de Próstata (antígeno prostático y tacto rectal), con la finalidad de prevenir esta enfermedad.
Para evitar el cáncer de próstata, los varones deben llevar una vida saludable y evitar el consumo de alimentos “chatarra”, grasas, carnes rojas, etc.