Antes de someter a votación el proyecto de Ley 3690, que impulsa el Ejecutivo, el pleno aceptó retirar el Título III que comprendía la reactivación de las empresas públicas eléctricas.
Congreso de la república.
En horas de la noche, el Pleno del Congreso aprobó el segundo paquete de medidas que impulsa el Gobierno de Ollanta Humala, para reactivar la economía del país, y -ante la falta de consenso- retiró el articulado que estblecía la venta de acciones de las empresas eléctricas.
Durante el debate los congresistas Natalie Condori, Juan Pari, Mesías Guevara, entre otros, se pronunciaron en contra de la medida que pretendería privatizar las empresas eléctricas regionales. Al respecto, Manuel Dammert dijo que se trataría de dar un “tarifazo” que ya es rechazado en el sur y en el norte y pidió votar el tema en forma separada.
También tuvo el rechazo del congresista Justiniano Apaza, quien manifestó que Arequipa no permitirá la venta de sus empresas de servicios. mientras que el congresista José León apoyó las medidas de reactivación, pero pidió explicar algunos aspectos y retirar la parte sobre las empresas eléctricas por ser inoportuno su debate.
Finalmente, el presidente de la comisión de Economía aceptó el retiro del Título III que establecía la venta del 40% acciones de las empresas eléctricas estatales.
REACCIONES