Denuncia data del 2010, sin embargo hasta la fecha, el docente habría estado trabajando con total normalidad en un colegio de Candarave.
Pese a la denuncia el docente trabajaba tranquilamente en un colegio de la provincia andina de Candarave.
La Policía Nacional ha iniciado la búsqueda de docente sentenciado a 20 años de cárcel, por el delito de violación sexual en la modalidad de tocamientos indebidos en agraviado de dos menores de edad, hecho ocurrido en la provincia de Candarave
Se trata de VIRGILIO MEDINA CUSI quien fue denunciado en el 2010, por aprovecharse de su cargo para abusar de dos hermanitos de 11 y 9 años respectivamente.
En agosto de ese año, el acusado se sometió a la terminación anticipada del proceso, siendo sentenciado a 4 años de pena suspendida de la libertad.
La condena no fue aceptada por el padre de los niños P.V.CH. (11) y D.V.CH (9), y este presentó un recurso de apelación que fue aceptado por la Sala Penal de Tacna que finalmente impuso una sentencia de 20 años de pena privativa de la libertad efectiva.
Se conoció que durante todo el proceso, que incluyó la presentación de un recurso de agravio constitucional, Virgilio Medina Cusi continúo laborando con total normalidad en un colegio de Candarave hasta hace unos meses, cuando desapareció al conocer que se emitió una orden de captura a nivel nacional, en su contra.
DATO. Se conoció que Medina Cusi, silenciaba a los menores de edad regalándoles chocolates, dinero y hasta teléfonos celulares.