Ante esta preocupante realidad el director adjunto del MINSA arribó a la ciudad para coordinar estrategias con personal de salud de la DIRESA.
Director adjunto del MINSA, Robert Valderrama. (Foto: Radio Uno)
El director adjunto del Ministerio de Salud, Robert Valderra, dio a conocer -basado en estadísticas- que Tacna registra 41.7% de casos de anemia en niños menores de 3 años que a decir del funcionario ‘‘Debería motivar a hacer algo por la niñez en Tacna’’, comentó.
Ante la preocupante realidad que aqueja a la región, es que Valderrama arribó a la ciudad para reunirse con personal de la Dirección Regional de Salud (DIRESA) y coordinar estrategias enmarcadas en el programa nacional ‘‘Nutriwawa’’. ‘‘Nuestro ministro está poniendo el esfuerzo para lograr bajar los indicadores’’, expresó.
Para Valderrama una de las causas de la mala nutrición de los menores radica en su primera alimentación a cargo de las madres que a veces desconocen las prácticas nutricionales adecuadas. ‘‘Cuando el niño empieza con una lactancia, la madre no está bien orientada y ahí viene el quiebre, la caída. Nutriwawa con formas simples ha hecho demostraciones para que comprendan como garantizar la alimentación de sus hijos’’, acotó.
Recomendó una alimentación variada pero nutritiva a base de vegetales, carnes, menestras y cereales.