El presidente de Adex en Tacna, Ronnie Jurado, el paquete reactivador del MEF solo perjudica a los empresarios quienes se verán en desventaja con la importación de productos chinos, taiwaneses y otros que terminarán restando divisas al país.
Presidente de ADEX en Tacna, Ronnie Jurado Adriazola.
Jurado Adriazola expresó su rotundo rechazo al paquete reactivador planteado por el Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) y aprobado el miércoles por el ejecutivo.
Según el presidente de la asociación de exportadores (ADEX) en Tacna, la medida inclina la balanza comercial (diferencia entre exportación e importación) de manera negativa para los empresarios nacionales, favoreciendo a los importadores.
Y es que entre las medidas contempladas en el paquete del MEF figura la reducción a cero del arancel que se aplica a la importación de insumos, que se suma a la reducción ya aplicada a lo relacionado con el ingreso al país de bienes de capital, para promover la inversión. ‘‘Si se bajara a cero el arancel se fomentará el flujo de importación al Perú y los dólares saldrán del país’’, aseveró.
‘‘Me parece que el paquete que quiere dar este gobierno debiera ser mucho más inteligente y debía promover las exportaciones’’, sentenció.