Ante las acusaciones de irregularidad que rondan al proceso de licitación de cámaras de vigilancia iniciado el jueves, Fidel Carita marcó distancia y dijo que dicho comité es autónomo y en caso hubiera alguna denuncia éste deberá responder ante las estamentos correspondientes.
Alcalde de Tacna, Fidel Carita Monroy. (Foto: Captura UnoTV)
Como se recuerda, regidores de la comuna provincial han denunciado una serie de observaciones al proceso de licitación de cámaras de vigilancia que ha emprendido la comuna a través de una comisión designada.
A modo de no verse involucrado en futuras denuncias de direccionamiento u otros es que el alcalde provincial marco distancia de la comisión de licitación indicando que esta es autónoma y de existir alguna denuncia en contra de esta, deberá asumir su responsabilidad ante los estamentos que correspondan.
‘‘Quienes son responsables del procedimiento y tiene autonomía para hacerlo son los miembros del comité de adquisición y licitación entonces este comité asume toda la responsabilidad, y ellos son sujeto de revisión tanto por los organismos de control interno tanto por la fiscalía (…) si hay una denuncia también asumen su responsabilidad’’, expresó.
Pese a las observaciones en las que se ve inmersa la licitación, para Carita ahora solo queda cumplir con el procedimiento, pero en caso no se culmine, dijo que será la siguiente gestión que concluya con la ansiada licitación.
‘‘Si está dentro de lo que la normas indican que se dé la bue pro, tendrá que darse y sino tendrá que desecharse y convocarse a un nuevo proceso, sino se logra hacer en este año será en la próximo gestión quien se realice’’, indicó.