Seis regidores de la comuna provincial entregarán el documento al alcalde Fidel Carita.
Buscan evitar que se entregue la buena pro.
Seis regidores presentarán observaciones al cuestionado proceso de licitación pública que llevó adelante la Municipalidad Provincial Tacna (MPT) con el fin de adquirir cámaras de seguridad para el proyecto denominado «mejoramiento de la Seguridad Ciudadana en la provincia de Tacna».
Se trata de los concejales Lourdes Huancapaza, Neleo Vilca, David Ventura, Florinelda Escobar, Dionicia Pari y Luis Basadre quienes participaron como veedores en el proceso donde sólo un postor se presentó, durante la etapa de recepción de documentación, realizada el pasado jueves.
Ese día la regidora Huancapaza aseguró que se produjeron una serie de irregularidades que dejan como única salida al alcalde, Fidel Carita, ‘‘declarar la nulidad del proceso’’.
Y es que sostuvo que se vulneró la norma que establece la ley de contrataciones del estado y que sostiene que ‘‘ante un proceso público no se puede verificar internamente la documentación del mismo, por más autonomía que tenga el comité’’, sin embargo los encargados de otorgar la buena pro separaron algunos ítems y anunciaron que los analizarían en privado.
Frente a este hecho los concejales anunciaron que hoy a primera hora presentarán las observaciones mediante una carta dirigida al burgomaestre a fin de que este pueda frenar la licitación.