El único postor, Sociedad Ibérica de Contrataciones, no cumplió con los requisitos establecidos por la comisión y quedó fuera del proceso. En 6 días llamarán a una nueva convocatoria.
El presidente de la Comisión de adquisición, Juan Alberto Humpire, anunció que en 6 días llamarán a una nueva convocatoria.(Foto: Radio Uno)
La licitación para la compra de cámaras de seguridad y fibra óptica fue declarada desierta, luego de conocerse que el único postor no cumplió con los requisitos establecidos en la convocatoria.
Culminada la revisión del expediente, el presidente de la Comisión de adquisición, Juan Alberto Humpire, anunció que no entregarán la buena pro a la única empresa postulante, Sociedad Ibérica de Contrataciones, debido a que no pudo acreditar que su ingeniero proyectista Antonio Chang contaba con un mínimo de 4 años de experiencia, tal como lo establecían las bases.
Al conocer que la empresa postulante había quedado fuera del proceso, los regidores Luis Basadre, Dionicia Pari y Lourdes Huancapaza, abandonaron el salón consistorial de la Municipalidad Provincial de Tacna, a donde acudieron en calidad de veedores.
Los miembros de la comisión, acompañados de la notaria Rosa Málaga Cutipé, levantaron un acta que será publicada en el Sistema Electrónico de Contrataciones del Estado – SEACE.
NUEVA CONVOCATORIA.
En diálogo con RADIO UNO el presidente de la Comisión de adquisición, Juan Alberto Humpire, anunció que en 6 días llamarán a una nueva convocatoria.
Agregó que el proceso continuará hasta que se concrete la adquisición.
DATO. Los integrantes de la comisión de adquisición aseguraron que previo al proceso de recepción de las propuestas económicas, solicitaron la participación de un representante de la Contraloría de la República para que certificara la transparencia del proceso. Sin embargo dicha institución no envió a ningún representante.