Viajaba en un vehículo junto a su hijo, cuando chocó frontalmente contra un trailer y se desbarrancó por una pendiente de unos 30 metros de profundidad.
El cadáver fue trasladado a la morgue de Moquegua.
La ciudadana tacneña Amparo Orellana Mendía (56) falleció esta mañana, luego que el vehículo en junto a su hijo, chocara frontalmente contra un tráiler y se desbarrancara por una pendiente de unos 30 metros de profundidad, en el kilómetro 1126 de la vía panamericana, a escasos metros del Puente Montalvo, en Moquegua.
El periodista Elmer Castellanos de Radio Galaxia informó que William Pineda Orellana, hijo de la víctima y conductor del automóvil de placa Z2J-130, salió de su carril al encontrar piedras en la carretera, producto de un derrumbe. Desafortunadamente no se percató que más adelante se encontraba la pesada unidad de placa D3Q-739 proveniente de Arequipa.
Producto del violento impacto el auto -que partió de la ciudad de Tacna rumbo a Lima- cayó por la pendiente ocasionando que la mujer salga disparada del vehículo, al no tener puesto el cinturón de seguridad.
«Salió despedida por la ventana y su propio vehículo la aplastó porque la señora quedó debajo de la unidad. La muerte habría sido instantánea«, señaló.
Afortunadamente William Pineda no sufrió lesiones de gravedad y decidió quedarse en la zona del accidente para estar junto al cadáver de su progenitora y ser parte de las diligencias que lleva adelante la policía nacional y el fiscal Eloy Pacheco.
DATO. La colisión se produjo cerca a la zona denominada quebrada de guaneros.
En su documento de identidad la fallecida registraba como domicilio el distrito Gregorio Albarracín de Tacna.