(Noelia Guerrero Vargas).-La decisión del gobierno, en cerrar las facultades de educación en las universidades del país hasta el año 2011, ha producido diversas reacciones, entre ellas, la de César Barrera Bazán, miembro del Consejo Nacional de Educación.
Barrera Bazán señaló que en 1993, tras el Decreto Legislativo 882, -Ley de Promoción de la Inversión en la Educación-, el número de facultades de educación, filiales, educación a distancia y pedagógicos a nivel nacional, han aumentado considerablemente.
Siendo este, un problema en la formación mediocre de docentes, en todo el país.
Asimismo, para Barrera Bazán, esta nueva decisión del gobierno, es solo una cortina de humo, que sirve como fuente de propaganda para aumentar puntos de popularidad, y sobre todo, fraccionar al magisterio, así como, el medir la capacidad del maestro mediante un examen erróneo, ajeno a lo que se quería, implementado por una institución que no es la indicada.
Por otro lado habló de la labor del Consejo Nacional de Educación, el cual, es trabajar con autonomía, fiscalizar, exigir a cada instante que el estado asuma su rol rector y que reivindique la educación pública.