El congresista Víctor Andrés García Belaúnde saludó la captura del prófugo empresario y cabecilla de lo que llamó «la organización criminal más grande que ha tenido el Perú en los último 100 años».
Víctor Andrés García Belaunde, congresista.
El congresista Víctor Andrés García Belaunde, saludó la captura en Cali, Colombia, del empresario Rodolfo Orellana, cabecilla de una enorme red criminal dedicada a la estafa y lavado de activos.
En comunicación telefónica con RADIO UNO el parlamentario recordó que la organización criminal a la que calificó como la “más grande que ha tenido el Perú en los últimos 100 años” operó impunemente en la última década, aprovechando cualquier rendija dentro del aparato jurídico del Perú para hacer sus malos negocios y luego atacar a sus opositores.
“Este es un mensaje para toda la delincuencia: No hay impunidad. Porque el hombre que sentía que nadie lo tocaba, que era poderoso, que manejaba todos los instrumentos del poder, que tenía jueces, fiscales, policías, congresistas, ministros y autoridades políticas (…) hoy día está detenido”, señaló.