Será investigada por el delito de trata de personas, además de captación y retención de 4 menores. La «Tía Marta», sería la encargada de captar chicas en Puno y traerlas a Tacna para obligarlas a trabajar como damas de compañía.
Fue capturada el pasado lunes 10 de noviembre.
El juez Richard Flores Cano, del Segundo Juzgado de Investigación Preparatoria, dictó 9 meses de prisión preventiva para Dominga Coaquira Vizcarra (39), conocida como la «Tía Marta», quien será investigada por el delito de trata de personas además de captación y retención de menores.
Esta mujer fue capturada la noche del lunes en un local de prostitución clandestina que regentaba, ubicado en la calle Talara Nº 1660. De dicho lugar se rescató a 4 menores de edad que fueron traídas de Puno con engaños y que habrían sido obligadas a prostituirse en la cantina.
Además la policía encontró dinero en efectivo, documentos de unas 18 personas, condones y un cuaderno de control de asistencia.
Durante la intervención también se arrestó a la administradora del bar, Rosa Arocutipa Choquecota (20).
La fiscal Claudia Portugal Vega había solicitado la prisión preventiva para las dos féminas, sin embargo el magistrado decidió que la «Tía Marta» sea encarcelada preventivamente mientra que Rosa Arocutipa quedó libre, con orden de comparecencia simple.
Y es que durante la audiencia se determinó que la administradora Arocutipa también fue víctima de la Tía Marta, y era obligada a laborar como dama de compañía además de retenerle su DNI.
La fiscal apeló la decisión del juez.