Peatones reportaron una fuerte explosión lo que inclusive motivo la presencia de una fiscal. Sin embargo pasados los minutos los agentes policiales aseguraron, no se trataba de un artefacto explosivo.
Tránsito vehicular y peatonal fueron restringidos. (Foto: Radio Uno)
Al promediar 20 horas, una alerta de bomba en el Banco de Crédito del Perú ubicado en la avenida San Martin Nro. 574 en el cercado de la ciudad movilizó a los jefes de la Dirtepol (e), radiopatrulla y tránsito a la zona junto a un contingente policial.
Por medida de seguridad se restringió el tránsito vehicular y peatonal.
Miembros de la Unidad de Desactivación de Explosivos (UDEX), ingresaron a la entidad hallando en el segundo piso y al interior de una caja un objeto que emitía un ruido extraño.
Las características hacían presumir que este sea una bomba por lo cual en cumplimiento de los procedimientos es que realizaron unas pequeñas explosiones alrededor del objeto. El ruido causó temor entre los testigos del lugar.
Tras unos minutos descartaron la amenaza dando cuenta que se trataba de un radar de control de líquido que uno de los trabajadores de mantenimiento había olvidado en la entidad. El objeto es usado para controlar el nivel de agua en los tanques ubicados en el local financiero.
A la zona también acudió la fiscal de turno para dejar constancia de las acciones efectuadas por los agentes.
Las diligencias culminaron cerca a las 22 horas.