El presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, señaló esta mañana que la captura de Rodolfo Orellana Rengifo es garantía de que no hay país en la región que sea escondite para criminales.
Santos sobre captura de Rodolfo Orellana: Colombia no es escondedero de delincuentes. (Foto: EFE)
El jefe de Estado indicó que la captura del líder de la red criminal, “es un mensaje a todos los delincuentes de la región de la creciente cooperación de nuestras autoridades y de las policías con todos los países de la región”.
Santos dio estas declaraciones en una ceremonia de la Policía de Colombia, a la que fue invitado el ministro del Interior, Daniel Urresti. “Su policía, señor ministro, participó de forma muy efectiva y determinante”, dijo el mandatario.
“Nos complace ministro, hacerle entrega de este delincuente”, agregó.
Refirió que la captura de Orellana es garantía de que no habrá “escondedero en ninguno de nuestros países para estos delincuentes y criminales”.
El Ministro Urresti llegó a Colombia para coordinar el traslado a Perú de Orellana, quien será expulsado en minutos de ese territorio. Una vez que Orellana llegue al grupo aéreo N° 8, será llevado a requisitorias, pasará por exámenes médicos y después será entregado a la justicia.
(La República)