TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

Responsabilizan a la DIREMID de incendio en el nosocomio regional

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

El director del hospital dio a conocer que la Diremid no contaba con permiso oficial para incinerar medicamentos incautados. Además que la caldera del crematorio no cuenta con capacidad para tal actividad.

DIREMID no tenía autorización para la incineración de fármacos incautados. (Foto: Radio Uno)

En conferencia de prensa el director del hospital Hipólito Unanue, Edwin Maravi, dio a conocer que el día del incendio (jueves 13), la Dirección Regional de Medicamentos, Insumos y Drogas (DIREMID) se encontraba incinerando fármacos incautados  en el crematorio del nosocomio sin contar con documentos que avalen la acción.

‘‘Primera vez que la Diremid usa estas instalaciones, me sorprende que hayan venido a usar las instalaciones del nosocomio sin tener autorización del hospital’’, afirmó.

Según Maravi, representantes de la Diremid debieron solicitar permiso a la dirección ejecutiva y ver si el hospital estaba equipado con un incinerador  con suficiente capacidad para la quema de los medicamentos incautados por dicha dirección.

‘‘Debieron venir con un representante del Ministerio Público, de la Policía Nacional, de la Sunat, químicos farmacéuticos de la Diremid y levantar un acta, supongo que la Diremid lo ha hecho. Se está pidiendo oficialmente que se nos alcance la documentación a la brevedad posible a más tardar el lunes’’, indicó.

Todo indicaría que la cantidad de medicamentos habría sobrepasado la capacidad del incinerador del nosocomio provocando el siniestro. Sin embargo Maraví aseveró estar a la espera del informe oficial el cual será entregado a los agentes policiales y Ministerio Público para determinar las sanciones administrativas y penales del caso.

Cabe mencionar que aún no se cuenta con el valor de los daños, pero ello no sería impedimento para iniciar con el pintado de las zonas afectadas por la intensa humareda, acotó.

Por último, felicitó la rápida acción de los trabajadores del hospital en tratar de mitigar el fuego y evacuar a los pacientes.