TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

TRABAJADORES DE CONSTRUCCIÓN EXIGEN DERECHOS LABORALES A MDGAL

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

 Los trabajadores del Gremio de Construcción Civil base Tacna realizaron un planton en las instalaciones de la Municipalidad del Distrito de Gregorio Albarracín (MDGAL) exigiendo el cumplimiento de un acta en el que se plantea la participación de la sección sindical en las obras de la municipalidad.

El secretario general de este gremio, Alex Paccí, manifestó que el alcalde de la municipalidad, Víctor Cabrera, está incumpliendo con el acta firmada en el mes de enero donde estipula participación del 45% como bolsa de trabajo para los trabajadores y aquellos que residen en la localidad además el cumplimiento de los derechos laborales en las obras por licitación.

 

Alex Pací, denunció la existencia de un gremio paralelo liderado por Patricio Quilla Quispe, quien ha sido expulsado por el gremio de construcción civil por firmar actas de compromiso con las empresas negociando el salario de los trabajadores, el cual cuenta con el apoyo de Víctor Cabrera y ha sido presentado ante las empresas contratistas como el único gremio con el que deben trabajar.

   

 

Ante ello los más de 100 obreros que se acercaron hacia la municipalidad exigieron que el alcalde atienda sus reclamos y explique porque los excluyeron del trabajo con las empresas.

Además denunciaron no contar con las medidas de seguridad para realizar el trabajo por lo que se exige compromiso por parte de las empresas contratistas.

Finalmente después de conversaciones y tratos con la Gerente General de la municipalidad se destinó una reunión con el alcalde distrital para el miércoles a las 10 de la mañana.

Vehículos colisionan en Ite

Accidentes de tránsito son diarios. En esta ocasión, en la Panamericana colisionaron de forma lateral dos vehículos, resultado herido el